Los trenes de Rusia son muy importantes a la hora de poder transportar a los rusos y turistas y en estos días estamos de celebración para los trenes, sobre todo el que hace el recorrido entre Moscú y San Petersburgo, que es posiblemente el más importante. El famoso tren Smena ha cambiado de nombre y curiosamente a partir de ahora llevará un nombre español, porque fue una persona de España la que hizo posible que el ferrocarril de Rusia sea hoy una realidad y además una realidad con mucha importancia.

smena.JPG

Se trata de Agustín de Betancourt, que fue capaz de construir una serie de obras públicas muy importantes, tanto en Rusia como en otros países y lo que le ha hecho merecedor de llevar en un tren su nombre. Este cambio de nombre se debe a que hace 200 años se fundó la Escuela de Ingeniería de Ferrocarriles, que fue un hecho muy importante y que hizo que a partir de ese momento Rusia estuviera mucho más conectada, sobre todo para poder competir con las grandes distancias entre muchas ciudades.

Este tren nocturno entre Moscú y San Petersburgo llevará a partir de ahora el nombre de este ilustre español y es todo un honor que en Rusia se acuerden de esta persona tan importante y le pongan su nombre a este tren tan notable. Es cuanto menos muy interesante y de seguro que no se te olvidará el nombre cuando tengas que viajar en este tren y hacer este recorrido tan estupendo entre estas dos grandes ciudades, que son estupendas para conocer buena parte de Rusia.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.