Uno de los animales que se encuentran en peligro es el Tigre de Siberia, que ahora se encuentra en más peligro que nunca, sobre todo porque la caza ilegal se sigue produciendo y de este modo la población del Tigre siberiano sigue disminuyendo, algo muy negativo y que viene a revelar de la importancia de protegerlo. El aumento de la caza furtiva es una de los grandes problemas a los que se enfrenta este Tigre Siberiano, que sigue siendo considerado muy bueno por el mercado ilegal de pieles.
Es bastante dramático que en los últimos años el tigre siberiano ha visto su población reducida en un 40%, que es una cantidad muy importante, porque casi la mitad de los tigres han desaparecido y no han tenido tiempo para seguir reproduciendo su especie, así que es muy importante que se controle la caza furtiva, para garantizar la existencia de los tigres durante muchos años más en su hábitat natural y que no tengan problemas para poder seguir viviendo libres.
Rusia está dispuesta a hacer todo lo posible para que el tigre siberiano se pueda conservar en cantidad suficiente, que es lo que debe de hacer, porque es uno de los animales más característicos de este país y que son tigres que viven en regiones muy frías. Los cazadores furtivos serían como siempre los máximos causantes de la desaparición de una especie como el tigre siberiano, que es un animal con una población muy reducida en el mundo y que puede ser todavía peor en algunos años.
Foto|Animaisfotos