A Putin se le acaba de ocurrir la idea de prohibir Skype, debido a que las llamadas por internet gratis o bajo coste, que es lo que en realidad es Skype, podría suponer un motivo de inseguridad, aunque más bien será una mayor libertad para los rusos, que se ahorran mucho dinero gracias a estar comunicados con Skype, pero todo lo que sea libertad y ahorro, es algo que no le gusta al señor Putin, que le viene muy bien su nombre, porque no para de hacer que los rusos tengan menos herramientas para comunicarse y disfrutar.
Sin duda Putin quiere acabar con Skype y es bastante probable que lo consiga, gracias a que es un hombre inteligente, una persona que mira por el bien de su población que nunca les ha prohibido algo que no sea realmente peligroso, como lo es Skype. Rusia está compitiendo muy fuerte para ser uno de los países donde la palabra libertad signifique menos, por lo que quiere alcanzar a China, Venezuela, Corea del Norte y otros países de este tipo, donde sus gobiernos hacen que la vida de sus ciudadanos sea mucho menos agradable.
Skype puede pasar a la historia en Rusia, aunque por el momento los rusos podrán seguir usando este sistema gratis y que hace mucho bien a los rusos que lo usan, sobre todo para comunicarse por internet totalmente gratis, con buena calidad de comunicación y un uso muy sencillo. Es una pena que Rusia quiera acabar con estas herramientas, ya que siempre está obsesionado con la seguridad y con privarles de cosas a sus queridos rusos.
¿Os parece que Skype es peligrosom, más que Putin?