Rusia ha tomado la determinación de cortar de manera momentánea las importaciones de cerdo procedentes de España. Esto sucede por no tener un servicio de salud lo suficientemente importante como para saber que a través de la carne de cerno no se puede contagiar la gripe porcina, por lo que este corte de suministros procedentes del cerdo, es ciertamente bastante malo para España, porque Rusia es uno de los principales clientes de productos cárnicos procedentes del cerdo. Es un hecho que preocupa a España, debido a la crisis económica y a que no tienen razón los rusos.

cerdo.jpg

Rusia insiste en que este corte de importaciones será temporal y que en breve tiempo seguirá comprando productos de cerdo en España, que es lo que ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Es ciertamente una noticia que ha sentado muy mal tanto a España como al resto de países de Europa, que no entienden la postura de Rusia y que aseguran que esta decisión no tiene un carácter sanitario y de salud pública, sino más bien tiene tintes políticos, como suele ocurrir con todo.

Rusia ha querido excusarse en la posibilidad de contagiar a rusos por la carne de cerdo con gripe porcina. En caso de que en las impotaciones se ofreciera carne de cerdo contagiada, algo muy complicado debido a los controles, no hay riesgo para la salud, porque el virus de la gripe porcina y la mayoría de los virus,mueren a bajas temperaturas, la justa de cuando se cocina el cerdo. A los ganadores españoles, la noticia no les ha sentado nada bien.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.