Rusia está consiguiendo reducir su tasa de desempleo, uno de los grandes objetivos de este año 2011. La crisis ha afectado gravemente a Rusia y el mercado laboral ha sido uno de los más afectados en estos últimos meses. Es una buena noticia para el país que el mercado laboral de Rusia mejore, entre otras cosas porque la perspectiva para los rusos que no tienen trabajo en estos momentos no es muy buena, especialmente porque es importante tener un puesto de trabajo más o menos estable para mantener una buena calidad y de vida y poder sacar a la familia adelante.
Afortunadamente este comienzo de año para Rusia y su mercado laboral, está siendo muy positivo y esto está permitiendo que los rusos que se ponen a buscar trabajo, consigan su propósito. En estos últimos meses el descenso del paro ha sido moderado, pero al menos más personas se han incorporado a una empresa para poder trabajar al menos durante algunos meses, que siempre es algo muy positivo para cualquier familia rusa, además de ser importante para los rusos que comienzan a buscar un trabajo.
Los jóvenes son los que peor lo está pasando con la crisis, debido a que el desempleo juvenil es uno de los que se encuentran en un peor estado desde hace algunos meses. Todo parece indicar que la mejora del mercado laboral se irá sucediendo a lo largo de todo este año 2011 y que cada vez más rusos van a poder acceder a un puesto de trabajo, que al menos es una buena noticia para ver un futuro mucho más alentador que el presente en Rusia, un presente en el que el mercado laboral está permitiendo cada vez más que los rusos puedan trabajar, que al menos es una buena noticia para este comienzo de año 2011.
Foto|Flickr