Viajar con mascotas es hoy en día bastante sencillo y especialmente si tienes pensado viajar con tu mascota a un destino más o menos cercano. Es importante en primer lugar que tu mascota tenga las vacunas que le corresponden por su edad y por su raza, para que antes de viajar no tengas problema alguno, muy especialmente si tienes pensado volar con tu perro o incluso con cualquier otra mascota que tengas y que quieras llevar contigo de viaje dentro de un avión.
Además de tener las vacunas correspondientes suelen solicitar un certificado de tu veterinario, para poder asegurarse que tu mascota no tiene enfermedad alguna y que no podrá contagiar a otros animales dentro del país al que vas. El tema de las vacunas es fundamental para poder viajar en avión con nuestra mascota, sobre todo cuando se trata de viajar con un perro, que es el animal que más suele viajar con sus dueños dentro de un avión y es uno de los pocos animales que se permiten sin necesidad de hacer muchos trámites.
No es precisamente lo mejor viajar con tu mascota en un avión, pero si no tienes otra opción es importante vigilar muy de cerca el tema de las vacunas, porque de lo contrario te puedes quedar en tierra sin el viaje, sobre todo a causa de vacunas que no tenga puesta el animal o por la falta del certificado, entre otras causas. Dependerá mucho de la raza de perro y de la compañía con la que quieras hacer el viaje.
Foto|Flickr