A muchos nos ha pasado que cuando vamos a otro país, nos encontramos con un enchufe que no es el mismo que el de nuestra casa y que por lo tanto no podíamos enchufar nada. Esto hoy en día ya no es un problema gracias a todos los adaptadores de los que disponemos, por lo que es un problema solucionado. De todos modos es siempre interesante conocer el tipo de enchufe de cara uno de los países, algo que se resume perfectamente en este estupendo mapa, dejando claro el tipo de enchufe.
Es bueno conocer la forma de enchufar las cosas de cada uno de los países, conocer el voltaje y otros datos del país al que queremos ir, porque seguro que no es lo mismo que en tu país. Merece la pena poder conocer todos estos datos y gracias a este mapa lo podremos conocer de una manera sencilla, conociendo la igualdad existente entre los diferentes países. Lógicamente entre los países de Europa la igualdad es bastante notable, pero si viajamos a otros lugares del mundo, nos encontramos con muchas diferencias.
Es por ejemplo conocido que China y los países de Asia no usan un mismo voltaje que nosotros y eso es algo que merece la pena conocer, al igual que conocer que Australia tiene otro tipo de enchufe y voltaje. Cada uno tendrá que mirar su próximo destino, para luego no llevarse sorpresa alguna cuando quiera enchufar algo y se encuentre con un enchufe un poco extraño y que no encaja para nada.