Putin ha comentado que Rusia solicitará ser sede del mundial 2018, en vez del 2022. Putin quiere celebrar un evento deportivo de gran nivel y nada mejor que un mundial para poder hacerlo. Rusia no lo tendrá fácil, porque en primer lugar tiene competidores tan fuertes como España, Inglaterra, Corea del Sur, entre otros países, por lo que la organización del mundial será bastante complicado que se produzca en Rusia. De todos modos, tendrá opciones de celebrar el mundial

mundial-2018.jpg

Rusia no es el lugar más atractivo para celebrar el mundial, debido en primer lugar a sus restricciones de entrada de turistas, a la libertad de prensa tan escueta que tiene y a muchas otras cosas. Rusia lo tendrá muy complicado para ser sede del mundial 2018, pero además tiene el inconveniente que sus vecinos los ucranianos tienen la Euro 2012, muy pronto para que se celebre otro evento tan cerca en cuanto a geografía se refiere. De todos modos Putin lo solicitará para poder optar a ello.

No me imagino un mundial de fútbol en Rusia en el año 2018, porque hay muchos otros países como España, que se lo merecen mucho más que Rusia. El hecho de que sea campeona de Europa debería suponer un aliciente. Rusia quiere hacer un mundial pronto, un hecho que será complicado, porque un evento de este tipo es muy atractivo para muchos países, que deberán mostrarse interesantes y hacer lo posible por albergar un evento de gran nivel. Veremos finalmente el país que organiza el mundial de 2018.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.