La policía en Rusia es ciertamente polémica, debido a que ha sido protagonista y no precisamente por ciertos asuntos muy turbulentos y polémicos. Uno de esos casos es por los supuesto policías corruptos, que existen por el país. De vez en cuanto muchos turistas se han encontrado en la carretera con policías, no muy legales y en los últimos años se han dado situaciones poco agradables. Los abusos de poder suelen ser bastante habituales entre los policías rusos.

policias-rusia.jpg

También se dan situaciones en las que policías rusos han sido captados en lugares donde no debían de estar, como por ejemplo en la fotografía, que vemos a dos policías rusos durmiendo cuando estarán de servicio. Es curioso que los policías superiores y demás, comentan que no pueden sancionar a los policías, porque tendrían que sancionarse a todos, porque la mayoría de los policías duermen durante su tiempo de servicio y cometen otro tipo de actividades y acciones que no son precisamente legales.

Mucho de lo que se cuenta acerca de los policías rusos es cierto, pero otras cosas son puras exageraciones. Siempre los policías se suelen ver envueltos en asuntos no muy claros y desde hace mucho tiempo, el policía ruso ha sido sinónimo de corrupción, aunque no todos son corruptos, pero por el simple hecho de que algunos lo son, ya la fama se extiende como la pólvora por todo el mundo. Los turistas que saben acerca de este tipo de policías, rezan para no toparse con ninguno de ellos.

¿Qué opinión os merece los policías rusos?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.